SOCIEDAD

A pesar de la tercera ola, Carla Vizzotti y Jaime Perczyk apuestan por las clases presenciales

El Gobierno apunta a las clases presenciales desde marzo en los tres niveles: qué dicen los ministros Carla Vizzotti y Jaime Perczyk.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:42

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022 en todos los niveles académicos de la Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron esta mañana por indicación del presidente Alberto Fernández.

La titular de la cartera sanitaria destacó que la vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes “presenta importantes avances en muy poco tiempo”. A su vez, Carla Vizzotti indicó que “el 66,7% ya recibió una dosis y el 43,3% completó el esquema”.

Las vacunas de calendario "se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas”, destacó Vizzotti.

En el encuentro, tanto Carla Vizzotti como el líder del departamento educativo resaltaron lo fundamental que es trabajar de manera intensiva en enero y febrero para sostener y acelerar la inoculación tanto en ese grupo etario como en docentes y universitarios.

“Nos propusimos con Carla iniciar el año con la mayor cantidad de chicas, chicos y docentes con la vacunación completa, tanto de calendario como la del coronavirus. Estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura”, aseguró Perczyk.

 "Vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones y nos vamos a ocupar de que toda la comunidad universitaria esté vacunada", aseguró el ministro.

Por su parte, los funcionarios indicaron que los protocolos de la presencialidad serán analizados y evaluados por el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para actualizarlos a la situación actual de la pandemia.

 

Ante la tercera ola, Carla Vizzotti dio un dato esperanzador sobre la vacunación

En medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina, Carla Vizzotti resaltó que la vacunación se incrementó recientemente en el país: alrededor de 730 mil mayores de 18 años iniciaron el esquema en estos dos meses.

La funcionaria también notificó que se acortó la brecha entre los que se vacunaron con una sola dosis y los que tienen dos.

“Con el aumento de contagios y ante el riesgo, la gente se está vacunando más y eso es importante. Muchos no se inocularon o no completaron el esquema porque pensaron que no había peligro. Eso es otra cuestión, pero la vacuna está disponible”, añadió la ministra.