Política

Retenciones al campo: qué dijo Julián Domínguez tras su reunión con Juan Manzur

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, detalló los temas debatidos durante el encuentro.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:07

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se refirió a la solicitud que realizaron desde el campo con el fin de eliminar las retenciones. En este contexto, consideró que los productores están en su “legítimo derecho de hacer los reclamos que estimen pertinentes".

No obstante, Julián Domínguez indicó que “en ningún momento estuvo en discusión el tema de las retenciones”. Así lo afirmó el funcionario ante la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, y el ministro Julián Domínguez.

“Los productores son solidarios, están dispuestos a trabajar y ser parte del diseño de las políticas públicas”, aseguró Julián Domínguez. Y agregó que también “están dispuestos a parar”.

Consultado respecto de los reclamos, el político afirmó que no son un “problema” los pedidos que hacen desde el campo. “Nosotros tenemos que seguir avanzando con el mandato que tenemos por delante y el mandato es aprovechar la enorme capacidad que tiene el sistema productivo argentino", destacó.

"Tenemos problemas y estamos muy atentos y siguiendo la evolución del impacto que tiene por estos días el calor”, destacó Domínguez.

Por otro lado, detalló que el tema de conversación con Manzur estuvo relacionado con la sequía. “Venimos monitoreando particularmente la zona núcleo. El maíz de primera nos está preocupando su evolución, la soja también", contó.

Si bien explicó que hacen una evaluación diaria, recién “se va a tener un impacto y una medición después de que pase esta tercera semana de enero”. Por último, anticipó que hoy van a conversar con los ministros de varias provincias para “hacer la evaluación tanto en información nacional” como provincial.

El ministro dijo que en determinadas zonas esperaban precipitaciones en los primeros días del año.

 

Qué dijo sobre la asamblea en Santa Fe

A continuación, sobre la asamblea en Santa Fe, Julián Domínguez explicó que va a trabajar “para unir” y acercarse donde haya problemas para resolver. “Mi tarea es esa, no es opinar sobre posiciones de los diferentes sectores".

En esta misma línea, indicó que el país “es un líder mundial en la producción de alimentos y tenemos que seguir trabajando y prepararnos para estar en este nuevo rediseño del mundo después de la pandemia".

La Conferencia sobre Cambio Climático se llevó a cabo en las primeras semanas de noviembre.

"Si hay algo que quedó claro en el G20 y en Glasgow cuando se discutió el cambio climático es que las naciones están ordenando sus intereses en función de los intereses de sus propias empresas", subrayó.

Otras Noticias