POLÍTICA

Se realizó el primer sorteo del sueldo de Javier Milei: quién ganó

En medio de la investigación en su contra, Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado nacional.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:26

El diputado nacional por el frente La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, había prometido en su campaña electoral que sortearía todos los meses su sueldo de funcionario público entre todas las personas que lo quisieran.

Es así como esta tarde el economista dio a conocer el primer ganador de la mencionada dieta en un escenario ubicado en Playa Grande, Mar del Plata. Quien se quedó con el dinero de Javier Milei fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años.

“Los países que son más libres tienen un ingreso ocho veces mayor que sus pares reprimidos", insistió en la conferencia.

Lo curioso es que el ciudadano que se terminó por llevar el “pozo” se anotó recién ayer a las 21 horas. Si no aparece en diez días hábiles, se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, dijeron desde el partido de Javier Milei.

Luego de la lotería, el legislador se propuso dar una clase de economía abierta y se defendió de las críticas: “No confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”.

Milei apuntó contra la clase política y sentenció que "estamos podridos que nos hagan pobres".

Además, advirtió que “la casta está muy nerviosa” con su iniciativa y que, sumado al logro de haber registrado los datos de más de un millón de personas, que otras 7 millones “pasaron por la página” por estar interesadas.

 

La investigación a Javier Milei por el sorteo de su sueldo

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, inició una investigación con el fin de indagar sobre la política de privacidad del sorteo que inició Javier Milei a través de su página web.

El expediente estará a cargo de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El objetivo de la indagación es determinar si el dirigente libertario infringió la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, la cual establece las distintas obligaciones de los distintos organismos públicos y privados que almacenen información privada.

Otras Noticias