Política

Alberto Fernández participa del lanzamiento de un satélite argentino

El presidente Alberto Fernández lo contemplará de manera virtual.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:51

El presidente Alberto Fernández participa hoy al mediodía, de manera virtual, del lanzamiento del primer satélite argentino llamado General San Martín, que se llevará adelante en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

En este sentido, Alberto Fernández presenciará el lanzamiento del dispositivo que brindará internet a los productores agrícolas de todo el territorio nacional. Asimismo, fuentes oficiales del jefe de Estado aseguraron que la iniciativa tiene el objetivo de proveer el servicio y una “cobertura total en toda la región”.

Fuente: (Télam).

Es así como el presidente Alberto Fernández espera que se “estimule el incremento de la producción agropecuaria”. Además, se detalló que los satélites son “los más pequeños que se hayan construido en Sudamérica”, dado que “tienen un peso de 1 kilogramo y medidas aproximadas de 50 x 50 x 150 milímetros”.

Tienen entre otros objetivos potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites", explicaron desde Presidencia.

El de equipo Innova Space fueron los que desarrollaron los satélites.

"Este tipo de servicio de conectividad va a ser un común denominador de muchos sectores económicos porque tener en línea todo lo que atañe a un sector productivo es lo que se viene", contó a Télam María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que para monitorear de forma permanente por “tiempos de cosecha, sequía u otras variables meteorológicas", no basta con sensores en el terreno, sino que es necesaria una “conectividad entre los equipos y las apps que utilizan los productores, y para eso se necesita el servicio de internet de las cosas".

El satélite será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy.

 

El comunicado de Casa Rosada

A partir del evento del que participará el mandatario Alberto Fernández, desde Casa de Gobierno informaron que “el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país".

Este satélite ofrecerá internet al 70% del territorio que se encuentran sin servicio de telecomunicaciones.

En este sentido, explicaron que el proyecto fue elaborado de forma que “sea exportable” y pueda “aportar al proceso de sustitución de importaciones de equipos y servicios". También, “al ser de menor porte que otro”, indicaron que permite “reducir los costos de desarrollo y lanzamiento de este tipo de aparatos".

Otras Noticias