POLÍTICA

Aníbal Fernández arremetió contra Macri y Vidal por la Gestapo antisindical: "son unos mafiosos"

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández fue muy crítico con la gestión macrista por los videos recientemente filtrados.
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:26

En el marco de la continuidad de las críticas de parte de distintos sectores oficialistas a la gestión macrista por la Gestapo antisindical, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, arremetió contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El funcionario sentenció que los exmandatarios “son unos mafiosos” y que le hicieron un “daño fenomenal” a la Argentina. A su vez, Aníbal Fernández insistió en que “hay que mostrar” a las grabaciones porque “las hicieron ellos mismos”.

Fernández agregó que "no tienen ética para referirse al pueblo argentino, le mienten siempre".

Aníbal Fernández aseguró que la administración anterior concibió “una forma ilegal en la cual iban a meter preso a cualquiera con causas inventadas” y que fue "una cosa muy ruin a la que hemos sido sometidos los argentinos”.

“No debiéramos callarnos y seguir con la insistencia. Reitero en que algún fiscal tiene que hacerse cargo por sedición, ya que no se puede tolerar que el Estado se meta a hurguetear en la provincia", remarcó el exjefe de Gabinete a C5N.

El abogado asumió como ministro el 20 de septiembre de 2021.

Por su parte, también puntualizó en el expresidente: "Hay cosas que son imposibles de entender, como las acciones del expresidente con el Correo, la Autopista del Sol y la venta de terrenos a los Blanco Villegas. Todo de un nivel de mugre superlativo".

 

Aníbal Fernández, duro contra Juntos por el Cambio: "Nosotros estamos trabajando en serio"

Aníbal Fernández afirmó que este Gobierno está “trabajando en serio”, a diferencia del anterior, por lo que no tienen pensado “reprimir” desde su cartera, como sí sucedió en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

“Todos los institutos tienen que tener un pico de preparación y desarrollo de las fuerzas de seguridad”, recalcó.

“No vamos a hacer ninguna acción de esa característica habiendo posibilidades ciertas de sentarse, dialogar y encontrar salidas alternativas”, explicó el exinterventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Asimismo, aseveró que las fuerzas de seguridad “deben estar en permanente preparación, no solo tirando tiros”, y que no cree que sea necesario “tener que salir a los palazos con nadie”.

Otras Noticias