Política

Internas en Juntos por el Cambio: Bullrich cruzó a Morales tras las críticas por la deuda con el FMI

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a su enfrentamiento con su par de la UCR, Gerardo Morales.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:26

Tras las críticas del presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales, por la deuda contraída con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a contestarle. En este sentido, la política señaló que el discurso sobre la deuda es repetir “un relato Kirchnerista”.

En esta misma línea, Patricia Bullrich también defendió no dialogar con el Gobierno, luego de la convocatoria para dar detalles respecto de la negociación con el FMI. A partir de ello, el radical Morales salió al cruce y criticó la postura de la funcionaria y de la coalición a la que pertenece.

Patricia Bullrich aseguró que “hay diversidad de miradas respecto a la relación con el Gobierno”.

De hecho, en la mesa nacional del partido, Morales acusó a Patricia Bullrich de mandarle diputados y trolls en redes sociales para cuestionarlo, mientras que ella le reprochó sus dichos por la deuda.

“Una cosa es una autocrítica y otra que repitamos un relato Kirchnerista”, indicó la exministra de Seguridad. Y agregó: “Lo que se está discutiendo es una mirada más histórica del rol del Kirchnerismo y el Peronismo, de por qué la Argentina entró en ese populismo empobrecedor”.

Los integrantes de Juntos por el Cambio después del resultado de las elecciones legislativas.

En esta misma línea, la funcionaria contó a Clarín que “una de las cosas más importantes que se van a discutir y se están discutiendo desde que dejamos el Gobierno es eso: la actitud y la valentía de un cambio disruptivo o un cambio más corporativo, consensuado, que en mi mirada es continuidad”.

Por otro lado, Bullrich se refirió a los resultados de las elecciones legislativas al decir que “quedó claro que el discurso dominante en la sociedad, el que interpelaba realmente, era el discurso de generar una transformación y no el de acordar con un gobierno con esta ideología e ineficacia”.

Horacio Rodríguez Larreta es uno de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio. 

 

Qué dijo sobre un acercamiento con Milei

Consultada respecto a una posible alianza con el diputado libertario Javier Milei, Patricia Bullrich indicó que eso lo van a “resolver en conjunto, no el PRO ni yo sola”.

“Me parece importante entender que mientras la Argentina tenga dos grandes coaliciones va a tener más posibilidades la nuestra. Se han tomado decisiones para otras incorporaciones, como López Murphy y Stolbizer”, consideró.

“Nosotros vemos que Vidal combatió a las mafias y la apoyamos”, expresó Bullrich acerca del escándalo por las causas armadas.

Por último, concluyó sobre el Peronismo y sostuvo que “no hay que decir ‘de esta agua no beberás’. Hay diversidad de opiniones que tendrán que ser discutidas”.