Política

Alberto Fernández distinguirá a investigadores argentinos

El presidente Alberto Fernández encabezará el acto en la Casa Rosada.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:18

El presidente Alberto Fernández llevará adelante hoy a las 11:30 la entrega de la distinción al Investigador de la Nación 2021, como así también los premios Houssay y Jorge Sábato a los científicos que cuenten con “historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo".

De esta manera, Alberto Fernández entregará el reconocimiento a los investigadores que se desarrollan en las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía. El mandatario estará acompañado del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Serán también reconocidos los investigadores de las áreas de Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

El evento del que participará Alberto Fernández se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y también contará con la participación de la titular del CONICET(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Ana Franchi.

Según lo informado por la Casa de Gobierno, los premios Houssay “están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país”.

Los ganadores del premio Houssay recibirán un diploma y 300 mil pesos.

Asimismo, los Houssay Trayectoria serán entregados a “investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48”, que según el área en el que trabajen obtendrán una medalla, un diploma y dinero.

 

A quiénes se les entregará la distinción Jorge Sábato

Por otro lado, el jefe de Estado Alberto Fernández otorgará la distinción Jorge Sábato a aquellos “investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país”.

A los ganadores del premios Houssay Trayectoria se les otorgará 500 mil pesos.

A partir de ello, la persona galardonada obtendrá una medalla, un diploma y 500 mil pesos. Mientras que el investigador de la Nación Argentina recibirá una medalla de oro, como así también más de 2 millones de pesos.

Otras Noticias