Política

Marcha contra la Corte Suprema: quiénes participarán en la movilización

La marcha en contra del máximo tribunal se llevará a cabo el próximo 1 de febrero.
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:58

El próximo 1 de febrero, distintas organizaciones reclamarán contra la Corte Suprema de Justicia bajo la consigna “basta de injusticia y lawfare”. De esta manera, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) confirmó que participará de la marcha que pedirá que el “principal interés” sean los “derechos de la sociedad”.

La participación de la CTA en la marcha fue confirmado por el diputado nacional y  secretario General, Hugo Yasky. A partir de ello, el sindicalista adelanto que la próxima semana realizarán la convocatoria de manera formal.

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA.

"La CTA va a participar de la marcha, el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial que funciona desde sus carencias máximas", aseguró Yasky a El Destape. Además de referirse a la movilización, recordó la detención de Milagro Sala y explicó que “esto no sucedería si la justicia fuese independiente".

“La justicia en Argentina lamentablemente es un aparato que funciona desde su cabeza máxima la Corte Suprema y Comodoro Py absolutamente alineada detrás del poder político cuando éste representa los intereses de los poderosos”, aseveró.

La dirigente Milagro Sala.

Asimismo, el funcionario enfatizó que están “trabajando para que la marcha del 1 de febrero sea el paso inicial, una convocatoria que se amplíe, que tenga una proyección de acciones de movilización y convocatoria de asamblea”.

Por otro lado, consultado por la inflación indicó que “cuando se conoció la cifra de la inflación lamentablemente se concretó un dato que todos sabíamos que iba a ser de esas características”. Y agregó: “hubo muchos sindicatos que lograron estar por arriba de ese número y esto no es poco”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se manifestó en contra de la convocatoria.

 

Qué dijeron desde SMATA

El secretario general adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Mario Manrique, explicó que si bien “en la CGT (Confederación General del Trabajo) no se planteó el tema”, los reclamos de la marcha “son importantes y la CGT debería acompañar”.

Las declaraciones de Manrique sobre la CGT se dan en el marco del escándalo por el video que se conoció, en el que se ve cómo funcionarios de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, coordinaban el armado de causas contra dirigentes de la organización gremial.

En este sentido, Manrique consideró “impactante” el descubrimiento. Sin embargo, indicó que si repasamos las encarcelaciones y las persecuciones a los dirigentes políticos, durante el gobierno anterior, que hayan querido hacer lo mismo con el movimiento obrero no es sorpresa”.

Otras Noticias