Política

Por la ola de calor, Aníbal Fernández encabeza las reuniones del monitoreo de emergencias

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández lleva adelante el control de las medidas de ahorro impuestas por el Gobierno.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:43

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, continúa con el monitoreo de las medidas de ahorro de energía que lleva a cabo el Gobierno nacional tras la ola de calor que azota a todo el territorio nacional esta semana.

De esta manera, Aníbal Fernández, “continúa con el monitoreo de la ola de calor junto a la mesa interministerial del Sinagir (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres)”. A partir de ello, desde la cartera explicaron que el funcionario se reunirá nuevamente hoy al mediodía.

El Sinagir ya había sido convocado a principio de esta semana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Cabe destacar que debido a las altas temperaturas que se registran en el país durante los últimos días, el Gobierno nacional solicitó a las empresas reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16 del jueves pasado y hoy. En este contexto es que el político Aníbal Fernández se encarga del monitoreo. 

Este pedido por parte del Gobierno tiene el objetivo de evitar la saturación del sistema eléctrico y los cortes de energía que se dieron durante los últimos días previo al establecimiento de esta medida.

Darío Martínez, secretario de Energía.

Es importante resaltar que la mayoría de las empresas y plantas que mayor demanda de energía tienen se encuentran principalmente en la zona norte y sur del Gran Buenos Aires.

Por otro lado, el Gobierno nacional decidió que durante los dos días en que se extiende esta política los empleados de la administración pública nacional deberán trabajar de forma remota, como se llevó a cabo durante la primera parte de la pandemia por coronavirus.

“De los 28.000 Mw de demanda que hay, 10.000 Mw corresponden a los grandes usuarios y a las grandes empresas", explicó la portavoz Gabriela Cerruti.

 

Qué dijo la portavoz de Presidencia

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó ayer en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno dialogó con las empresas, “para que la disminución del uso de energía se lleve adelante”.

En este sentido, la funcionaria contó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y que esto también se conjuga con las altas temperaturas. Por esta razón, aseguró que el Ejecutivo lleva adelante "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

Por otro lado, además de las tareas de Aníbal Fernández, informó que el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevaron adelante “un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas” para que la disminución del consumo se logre en los próximos días.