Sociedad

Precios Cuidados: qué incluye el nuevo programa

La Secretaría de Comercio Interior aseguró que los productos de Precios Cuidados se podrán encontrar en todo el país.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:30

El programa Precios Cuidados comprende un total de 1.321 productos, según informó la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado oficial. Asimismo, se acordaron revisiones trimestrales, como así, también, mensuales en los valores del pacto que se llevará a cabo durante un año.

En este sentido, el ente explicó que la renovación de Precios Cuidados cuenta con una “vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales”. A su vez, las autoridades explicaron que en la primera etapa del pacto habrá un incremento del 2% mensual para todos los productos que estará vigente hasta el 7 de abril.

El programa Precios Cuidados fue oficializado este lunes.

La nueva lista de Precios Cuidados “contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas”.

Además, es “un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo donde hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también pymes que se fueron sumando en las últimas renovaciones”, explicaron desde la cartera que conduce Roberto Feletti.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

En esta misma línea, subrayaron que “es el noveno año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014 y se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos".

En cuanto a los lugares de comercialización, explicaron que los productos del acuerdo se encuentran en las principales cadenas de supermercados del país, tanto minoristas y mayoristas, además de sucursales de la Cooperativa Obrera.

La lista de precios de los productos por provincia está disponible en el sitio web oficial del programa.

 

El detalle del comunicado

“Las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos”, explicaron en el comunicado sobre el programa Precios Cuidados.

En este contexto, aseguraron que “durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios”. A partir de ello, adelantaron que la Secretaría nacional y las provinciales continuarán con la fiscalización.

Según el comunicado, las empresas y los supermercados “se comprometieron a continuar con los buenos niveles de acatamiento".

"El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”, informaron.

Otras Noticias