Política

Tras idas y vueltas, Martín Guzmán se reunirá con Juntos por el Cambio

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezará el encuentro con la oposición.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:25

El ministro de Economía, Martín Guzmán, finalmente se reunirá con los principales referentes de Juntos por el Cambio tras la fallida reunión de la semana pasada en la que el Gobierno había convocado a los gobernadores provinciales para darles detalles sobre la negociación con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de Martín Guzmán y del Gobierno para promover el diálogo y mostrarle al FMI una unidad frente al posible acuerdo, desde la oposición no tienen esperanzas respecto a las precisiones. En este contexto,  el funcionario de Economía recibirá el próximo martes a los políticos.

Sergio Massa, presidente de la Cámara baja, participará en representación del oficialismo.

"Vamos con muy poca expectativa en virtud de lo que pasó con los gobernadores, donde no hubo nada concreto", anticiparon desde Juntos por el Cambio respecto a la reunión que encabezará Martín Guzmán.

Cabe recordar que los tres gobernadores del Radicalismo que forman parte de la coalición opositora no estuvieron presentes, sin embargo, enviaron representantes al encuentro con el economista y resto de los funcionarios.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, no estuvo presente en el encuentro de la semana pasada.

En esta ocasión, sí está prevista la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como así también de los tres gobernadores, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.

"Vamos a ver qué cuentan. La idea es que después de la reunión la sensación no sea ´no mostró nada´, como la vez pasada con los gobernadores, donde no hubo números", explicaron a El Cronista desde la oposición.

Los políticos de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Cristian Ritondo, también participarán.

 

Qué dijo Gerardo Morales

En el marco del encuentro de la semana pasada con Martín Guzmán, el presidente de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales estuvo en el ojo de la tormenta tras su cruce con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras criticar la postura de Juntos por el Cambio de no asistir al encuentro.

“Los halcones me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta”, admitió Morales, a la vez que opinó que esta situación “le hace muy mal al país”.

Gerardo Morales, presidente de la UCR.

“Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo. Hay que hacer todo lo posible para que se llegue a un acuerdo”, aseguró.

Otras Noticias