Sociedad

En plena temporada, Matías Lammens destacó que este es el “verano más importante de la historia”

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante su visita a Mar del Plata.
sábado, 15 de enero de 2022 · 13:57

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el país está “ante la temporada más importante de la historia”, tras registrarse “10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que demuestra que estamos ante un verano récord".

En esta misma línea, Matías Lammens indicó que al finalizar la temporada se espera que la cifra esté “por encima de los 20 millones”. Además, el funcionario sostuvo que si bien sabían que los números estarían “por encima de la prepandemia”, no esperaban que estuvieran “por encima de los últimos 10 años”.

El Plan PreViaje fue lanzado por el Gobierno nacional para incentivar la reactivación del sector turístico.

"El miércoles salieron los números de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y ver que en 25 días de temporada los números marcan 10 millones de turistas, me hace pensar que estaremos por arriba de los 20 millones”, opinó Matías Lammens.

"Estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégica para el desarrollo de la Argentina, y estar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no es coincidencia, tiene que ver con que todo esto es posible gracias al avance de la vacunación”, contó a Télam.

La Patagonia fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante esta temporada.

Respecto al plan PreViaje, el político aseveró que “le sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4.5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina".

"Lo tienen bien merecido después de tanto esfuerzo que hicieron durante estos dos años de pandemia, y esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos"

 El plan PreViaje permite a los argentinos obtener un crédito del 50% en los viajes dentro del territorio nacional.

 

Qué dijeron desde la Cámara de Turismo

A partir de las declaraciones de Matías Lammens, el presidente de la Cámara de Turismo informó: “Hace mucho tiempo no veíamos” una temporada de verano como la actual, “donde el PreViaje tuvo un papel preponderante".

Lammens resaltó la importancia de tener “un ojo puesto en la cuestión sanitaria”.

Asimismo, aseguró que trabaja con el ministro para “seguir generando acciones para que esto ocurra durante los 12 meses del año".

Otras Noticias