Sociedad

Incendios forestales: provincia por provincia, dónde están los focos activos

La ola de calor que azota a todo el país complica la situación en distintas localidades donde hay incendios forestales.
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:30

El SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) informó que son nueve las provincias que actualmente sufren los incendios forestales, entre ellas, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza y La Pampa.

En este sentido, destacaron que si bien no se conoce el motivo de los incendios forestales que se produjeron en todo el territorio nacional, la ola de calor que atraviesa el país puede ser uno de los factores que influyó en los focos.

Las llamas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Campana, fueron extinguidas.

Según lo informado por el SNMF, los incendios en Chubut permanecen activos en Viedma, en tanto que en Futaleufú fue controlado. Asimismo, los que se iniciaron en Zárate y Villarino, Provincia de Buenos Aires, siguen en pie, en tanto que el de Ezeiza logró ser controlado.

Este fenómeno climático también se mantiene en Bariloche, Río Negro, donde dotaciones de bomberos buscan controlarlo, al igual que sucedió con el que comenzó en Adolfo Alsina.

General Alvear, en Mendoza; y Chalileo y Lihuel Calel, en La Pampa, también son azotadas por las llamas.

Según detalló el ente, las localidades de Belgrano, Junín y Chacabuco, Coronel Pringles, San Martín, en San Luis, también tienen focos activos, donde trabaja un camión hidrante para extinguir las llamas. En cuando a Santa Fe, cabe destacar que en la capital también hubo una alerta, al igual que en Vera, en Salta.

Asimismo, se anunció que fueron controlados en San Martín, Santo Tomé I y Santo Tomé II, Corrientes; Tolhuin, Tierra del Fuego; Victoria, Entre Ríos; Valle Viejo y San Fernando del Valle de Catamarca y Aluminé, entre otras. 

El fenómeno fue controlado en Punilla, Córdoba, y Dupuy II, San Luis.

 

Incendio en el Delta

“Importante concentración de humo sobre el norte de Buenos Aires debido a los incendios en el Delta del Paraná. Esta situación se suma al panorama que se repite por otros focos de incendio en diversas provincias del país”, informaron desde el SMN (Servicio meteorológico Nacional) en redes sociales.

De esta manera, el organismo aseguró que el Delta se suma a los focos que se encuentran activos en el país. Es a partir de la concentración de humo por la quema de pastizales que ayer se vio al sol con un color más anaranjado.

Publicación en Twitter del SMN.

A su vez, ayer se produjo un foco en las cercanías de un barrio cerrado de la localidad de Canning, donde intervinieron tres dotaciones de bomberos.

Otras Noticias