POLÍTICA
Juntos por el Cambio alinea sus internas para reunirse con Martín Guzmán
Los principales referentes de Juntos por el Cambio tienen distintas posturas respecto al posible encuentro con el ministro de Economía.El próximo martes a las 17 horas podría concretarse una reunión entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y los gobernadores y los jefes de bloque de Juntos por el Cambio, luego de que estos no asistieran a la del miércoles pasado.
Resulta que tres de los jefes provinciales de la coalición opositora decidieron enviar delegados a último momento a excepción de las caras más visibles de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
En medio de estas internas en Juntos por el Cambio, el mandatario de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, recordó que fue el expresidente Mauricio Macri quien tomó originalmente la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De esta manera, uno de los referentes del partido político mostró sus diferencias con sus colegas ya que se mostró abierto a un posible diálogo con el Gobierno nacional y afirmó que había sectores que apostaban a "que todo se cayera en marzo".
De todos modos, y más allá de las discrepancias y disputas, el espacio resolvió a través de un encuentro por la plataforma Zoom su intención de concurrir a un encuentro con el oficialismo, pero reclamó "información concreta" sobre la negociación.
La dura crítica del presidente de Juntos por el Cambio en Diputados a Alberto Fernández por la inflación
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticó al presidente Alberto Fernández por la alta inflación que se dio a conocer ayer y sentenció que “es demoledor para el bolsillo de los argentinos”.
El funcionario aseguró que el Gobierno “coquetea con la inflación” y que "no hay ningún plan de recuperación económica", como también afirmó que ese “juego” de “licuar el nivel de endeudamiento” con la problemática producirá “una explosión” tarde o temprano.