ECONOMÍA

La dura crítica de Mario Negri a Alberto Fernández por la inflación: “Es demoledor a los bolsillos”

El diputado opositor Mario Negri cruzó al presidente y le advirtió que en cualquier momento "se viene una explosión".
sábado, 15 de enero de 2022 · 17:46

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, criticó al presidente Alberto Fernández por la alta inflación que se dio a conocer ayer y sentenció que “es demoledor a los bolsillos de los argentinos”.

El funcionario aseguró que el Gobierno “coquetea con la inflación” y que "no hay ningún plan de recuperación económica". A su vez, Mario Negri afirmó que ese “juego” de “licuar el nivel de endeudamiento” con la problemática producirá “una explosión”.

"Este Gobierno con la inflación coquetea, sale de novio, da una vuelta", ironizó el diputado.

También, Mario Negri cruzó al primer mandatario por su discurso de ayer: "Ya es costumbre de su parte querer convertir en realidad lo que es una ficción y no debería recurrir a eso, porque destruye cada día más su credibilidad frente a los argentinos".

"Si esta inflación es descendente, es como reírse en la cara de la gente", pronunció el legislador en oposición a las palabras del jefe de Estado, quien además sostuvo que se dio “un paso importantísimo y sustancial” para el “diseño económico futuro”.

Sobre el encuentro con el titular del Palacio de Hacienda, el político anticipó que "van a participar los gobernadores y los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio".

Respecto a la reunión de martes próximo de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Martín Guzmán, Negri informó que el objetivo es "tener una información más profunda de la que se conoció el miércoles, que prácticamente era nada".

 

El proyecto de Mario Negri para reformar el Consejo de la Magistratura

Mario Negri presentó este miércoles un proyecto de ley para reformar la composición del Consejo de la Magistratura y restituir el número de 13 a 20 miembros, cantidad que estuvo vigente en ese cuerpo hasta 2006.

El Congreso debe discutir una nueva composición porque la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley vigente y otorgó un plazo hasta abril.

Así, conformarán al órgano judicial el presidente de la Corte Suprema, un representante del Poder Ejecutivo y cuatro diputados y cuatro senadores, de los cuales habrá dos por la primera minoría, una por la segunda fuerza y otro por la tercera de cada cámara.

Otras Noticias