Política

Cristian Ritondo cree que hay que “evitar de cualquier forma el default”

El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, se refirió al próximo encuentro con el ministro de Economía.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:14

El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que “hay que evitar de cualquier forma el default", de cara a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

En este sentido, Cristian Ritondo opinó que “lo peor que podría pasar es entrar en default”. Las declaraciones del funcionario se dan en el marco del próximo encuentro que mantendrán los dirigentes de Juntos por el Cambio con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la próxima semana.

El encuentro con los gobernadores provinciales.

"Esperamos que nos digan cuál es el plan para llegar a un acuerdo con el Fondo. Esto involucra saber cuál va a ser la política monetaria y fiscal, el dólar, la inflación, que las consultoras privadas empiezan a decir que va a ser del 60 %”, afirmó Cristian Ritondo.

En esta misma línea, el político criticó al Frente de Todos dado que “hace más dos años que están negociando y no presentaron una propuesta concreta".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, confirmó su presencia en el encuentro con Guzmán.

Por otro lado, respecto a las próximas elecciones presidenciales, el diputado explicó que si quieren volver a gobernar en 2023, el país “debe tener acuerdos internacionales”. No obstante, admitió que “el acuerdo depende de la voluntad del Gobierno, no de nosotros. El Kirchnerismo no acompaña al Gobierno en el acuerdo con el Fondo”.

 

Qué dijo sobre la próxima reunión con el Gobierno

En cuanto a la reunión que se llevará adelante el próximo martes en la que Guzmán dará detalles sobre la negociación con el FMI, Cristian Ritondo dijo: “Tenemos entendido que la reunión va a ser en el Congreso. Tiene que ser una reunión sincera donde nos cuenten hasta dónde avanzaron y cuál es el plan" 

El senador Alfredo Cornejo.

Además, indicó que no sabe “si tiene que estar o no el Presidente”. Por parte de la coalición, se presentarán Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, entre otros.