Política

Horacio Rodríguez Larreta fulminó al Gobierno: “No alcanza con un acuerdo con el FMI”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al plan económico de Guzmán y a las próximas elecciones de 2023.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:03

De cara al próximo encuentro que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, con Juntos por el Cambio la próxima semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no alcanza con un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario internacional)”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que tiene “predisposición” y que hay que “escuchar lo que el Gobierno plantea, cuál es la negociación, cómo están las conversaciones”. Sin embargo, el funcionario destacó que se necesita un plan que “haga que la Argentina crezca y genere trabajo”.

Horacio Rodríguez Larreta fue el único que no envió representantes al encuentro con los gobernadores.

Consultado por el motivo por el que se ausentó al anterior encuentro, Horacio Rodríguez Larreta indicó: “De antemano dijimos siempre que es un acuerdo que se termina rubricando en el Congreso. La vocación de participar está. Iré la semana que viene”.

“Como en todo, tenemos que buscar acuerdos. El problema de la deuda en la Argentina es de más de un siglo. No es ni del gobierno anterior ni del previo. Es de más de un siglo. Si Argentina no crece, no hay acuerdo con la deuda que valga”, agregó.

El encuentro con los gobernadores convocado por el Gobierno nacional.

En este sentido, respecto a las condiciones que debería tener el acuerdo para contar con el apoyo de la oposición, el político mencionó que, en primer lugar, los números que se plantean deben ser “realistas”. “Es muy importante, no pasó con el Presupuesto”, consideró.

En segundo lugar, explicó que el pacto con el FMI debe ser “parte de un plan” de “crecimiento en la Argentina”. En esta misma línea, opinó que “lo que no se ve hoy es cómo la Argentina volverá a crecer, si habrá inversión, cómo se generará empleo”.

La deuda con el FMI es de 44 mil millones de dólares.

“En un acuerdo tiene que haber optimismo. Es natural, pero también se precisa realismo. Si no hay confianza, si los números no son creíbles, tampoco habrá acuerdo. Más que optimista o pesimista, hay que tener una posición seria”, enunció Larreta.

 

Qué dijo sobre las elecciones presidenciales

Respecto a las elecciones de 2023, Horacio Rodríguez Larreta indicó que desde Juntos por el Cambio buscan “construir una coalición de gobierno bien amplia”. No obstante, “Eso no quiere decir que haya que llegar al gobierno con una mayoría tan abrumadora. A veces no es realista”. 

Respecto a la marcha contra el Poder Judicial, Larreta afirmó que mantiene sus convicciones y se encuentra en contra.

“Lo importante es que para gobernar, transformar la Argentina, llevar adelante los cambios que la Argentina necesita, se requiere una coalición más amplia”. En este sentido, destacó que su relación con el diputado liberal José Luis Espert es “buena”.

Otras Noticias