Política

Marcha contra la Corte Suprema: la CTA y Camioneros confirmaron la convocatoria

La movilización contra la Corte Suprema se llevará adelante el 1 de febrero.
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:06

El próximo 1 de febrero, distintas organizaciones se manifestarán en contra de la Corte Suprema de Justicia bajo la consigna “basta de injusticia y lawfare”. La CTA (Central de Trabajadores Argentina) y Camioneros finalmente confirmaron que convocarán la marcha para el 1 de febrero.

En este sentido, esperan que se sumen al reclamo más sindicatos contra el máximo tribunal. Por su parte, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, informó que participará de la movilización contra la Corte Suprema dado que “el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial”.

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, apoyó la marcha que fue convocada para febrero.

“La justicia en Argentina lamentablemente es un aparato que funciona desde su cabeza máxima la Corte Suprema y Comodoro Py, absolutamente alineada detrás del poder político cuando este representa los intereses de los poderosos”, afirmó a El Destape.

Por otro lado, cabe destacar que la próxima semana la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) podría llevar a cabo una reunión con el fin de adherirse a la convocatoria. No obstante, el secretario Carlos Acuña había informado que “hasta el día de hoy no se va a marchar porque no sabemos el objetivo”.

En este contexto, el secretario adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Mario Manrique dijo que “la CGT debería acompañar” el reclamo contra la Justicia. 

Asimismo, la movilización contra el máximo órgano judicial cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo. El presidente Alberto Fernández recientemente criticó a la Justicia al señalar que “tiene un problema de funcionamiento muy serio".

Los gremialistas que marcharán también pedirán por la dirigente Milagro Sala, que se encuentra detenida desde hace casi seis años.

 

Qué dijeron desde Juntos por el Cambio

La oposición se manifestó en contra de la convocatoria contra la Corte Suprema por parte de los gremios y organizaciones sociales. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A mí me parece muy grave el avance, el ataque, del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo, gravísimo”, aseguró esta semana Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.