ECONOMÍA

Becas Progresar: hasta cuándo hay tiempo de llenar el formulario de inscripción

El Gobierno nacional ya definió la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:30

El Gobierno nacional estableció el 31 de enero como fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar en el 2022, las cuales están destinadas a ayudar económicamente a los jóvenes de los últimos años del nivel secundario, terciario y universitario.

El cobro de este beneficio se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el 80%, todos los meses y el 20% restante, al finalizar el período. Empero, los estudiantes superiores cobran el 100% de las Becas Progresar a fin de mes.

El monto para la culminación de estudios obligatorios y estudiantes superiores y universitarios parte desde los $5.677.

La inscripción para las Becas Progresar se realiza online, tanto desde la computadora como desde el celular (mediante la app Progresar). Se debe crear una cuenta que dependerá del nivel en que se encuentre la persona y/o qué carrera estudie.

Una vez que se registró, habrá que completar tres apartados: Datos Personales (completar la información de cada uno), Encuesta (relacionada a la situación en que se encuentra la persona y el grupo familiar) y Datos Académicos (cantidad de materias aprobadas, promedio, etc.).

Para los estudiantes de Enfermería, la cifra va desde los 6 mil pesos hasta los $10.700 (universitarios) o $9.000 (terciarios).

Para acceder al programa, se debe ser argentino nativo o por opción, tener entre 16 y 24 años (ingresantes) y hasta 30 (avanzados), tener un total de ingresos del grupo familiar menor a la suma de tres salarios mínimos y no adeudar materias.

 

Compatibilidad y otras excepciones para las Becas Progresar

Las Becas Progresar son como otros planes sociales de la Anses, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Lo mismo pasa con los 5 mil pesos del bono Más Cultura Joven (para gastar en teatros, cines y demás).

También, se deberá cumplir con una serie de requisitos académicos especificados en la página.

Por otro lado, a la hora de la inscripción no habrá límite de edad para personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, tanto si son estudiantes ingresantes o avanzados.

Otras Noticias