ECONOMÍA

Cómo conocer los datos de los últimos sorteos de Procrear y Casa Propia

El Gobierno nacional dispuso de una página especial que muestra los resultados de los últimos sorteos de Procrear y Casa Propia.
martes, 18 de enero de 2022 · 18:00

Si se quiere saber los resultados de los sorteos de los programas Procrear y Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dispuso de un apartado especial en su página web oficial para que todos puedan verlos.

Recientemente, el secretario de la cartera, Luciano Scatolini, anunció que el plan social alcanzó los 150 mil beneficiarios desde su relanzamiento en agosto de 2020. Además, otras 30 mil personas se inscribieron para el Procrear de 2022.

La última lista disponible detalla los participantes del próximo sorteo, establecidos el 13 de enero.

Para conocer a los ganadores, el Gobierno va a tener un sitio oficial donde se encontrará disponible la nómina de las personas habilitadas para participar en cada sorteo del Procrear II, todos ellos validados por un escribano público.

Por su parte, los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios del programa abarcan a quienes ya resultaron beneficiarios de un crédito y solo les resta saber cuándo y qué unidad van a ocupar.

De ser seleccionados, los participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito

De esta manera, todos los ganadores de cada sorteo previsto para este año podrán constatarse en la web y también se va a poder utilizar un buscador avanzado para filtrar los resultados según la línea, el predio o la provincia que se quiera consultar.

 

Más de 150 mil personas fueron beneficiarias del Procrear II

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, informó que “Procrear II ya superó los 150 mil beneficiarios” desde que el presidente Alberto Fernández relanzó el programa hace dos años.

En total, el Gobierno “va a generar un total de 5.340 soluciones habitacionales entre viviendas y lotes con servicios”, aseguró Scatolini.

El funcionario indicó que “volvimos a recuperar la confianza pública en este sistema que fue tan exitoso durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” y que “no hay ninguna política que pueda ser exitosa vinculada a la vivienda sin resolver previamente el acceso al suelo”.

“Hay que construir una agenda común entre sistemas de transporte, productivo, de conectividad, de vivienda, sobre un criterio provincial con marcos de planificación”, completó.