ECONOMÍA

Plan Mi Pieza: cómo inscribirse al beneficio antes del cierre del formulario

Conocé cuáles son los requisitos necesarios para inscribirse al programa Mi Pieza y hasta cuándo se recibirán formularios.
martes, 18 de enero de 2022 · 09:30

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada a mujeres mayores de 18 años que vivan y tengan residencia permanente en centros urbanos del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Además, las aspirantes al beneficio deberán ser argentinas o tener residencia permanente y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses). La inscripción para Mi Pieza cierra el 31 de enero.

El cobro se realizará por etapas.

Mi Pieza está destinado al mejoramiento y la ampliación de viviendas de barrios populares del RENABAP, con una asistencia económica para la compra de materiales y mano de obra que puede ser de 100 mil pesos o de $240.000.

El próximo sorteo de este programa está pautado para febrero y las ganadoras cobrarán inicialmente el 50% del dinero, en tanto que el 50% restante se acreditará luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el teléfono celular.

La ayuda alcanza a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Aquellas beneficiarias que no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Cómo pedir el censo para la tercera etapa de inscripción a Mi Pieza

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes para acceder a Mi Pieza, se debe enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP" o también desde Mi Anses.

El beneficio también está disponible para integrantes del programa Potenciar Trabajo.

A su vez, para sacar el Certificado de Vivienda Familiar, que es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP, se deberá acceder a Mi Anses el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Acto seguido, dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el certificado. Una vez pedido, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirarlo.

Más de

Otras Noticias