POLÍTICA

Alberto Fernández es contacto estrecho: qué pasará con su agenda

El presidente Alberto Fernández es contacto estrecho de un positivo de coronavirus en Olivos. Cómo seguirán sus actividades.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 20:28

El presidente Alberto Fernández es contacto estrecho de coronavirus, según informó la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, luego de que la encargada de hacer el desayuno en la quinta de Olivos diera positivo de coronavirus.

De esta manera, el jefe de Estado deberá permanecer aislado en la estancia presidencial. A su vez, Cerrutti notificó que Alberto Fernández “tiene las tres dosis aplicadas” y que seguirá con su agenda en el lugar, “con los cuidados pertinentes".

El presidente se hisopará hoy y también mañana.

La funcionaria también explicó que Alberto Fernández "habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero" para conversar sobre el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el primer mandatario conversó con la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, el cual “saldrá a la brevedad” para tratar distintos proyectos de ley.

El aislamiento durará toda esta semana.

El temario va a tener una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

 

Alberto Fernández y Matías Kulfas respaldaron la minería: “No hay ninguna contradicción”

Ayer se presentó el Clúster Renovable Nacional en un acto que encabezó Alberto Fernández, donde respaldó al sector y aseguró que hoy en día Argentina “necesita producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos sociales”.

Fernández viene de recibir fuertes críticas por la autorización de la explotación petrolera en el Mar Argentino.

Durante su exposición en la Provincia de San Juan, el presidente remarcó que no se trata de “una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la actividad”.

Por su parte, el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, expresó que “la minería es clave en la transición ecológica al aprovechar los distintos minerales que sirven para producir energía limpia" y que “no hay ninguna contradicción”.

Otras Noticias