Sociedad

Ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases en las distintas provincias

El Ministerio de Educación dio detalles respecto al inicio de clases en todo el país.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:14

El país se prepara para el inicio de las clases en el marco de la tercera ola de coronavirus. De esta manera, las distintas jurisdicciones dieron a conocer cuándo comenzará el ciclo lectivo de este año.

Desde la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que las clases serán presenciales e iniciarán el próximo 21 de febrero. La información respecto al inicio de las lecciones en las escuelas fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Desde la Ciudad de Buenos Aires aún no indicaron los protocolos que se llevarán adelante.

El resto de las provincias del país, excepto Mendoza y Corrientes, comenzarán las clases el 2 de marzo. En parte, el objetivo es poder avanzar estas semanas con la vacunación de niños y adolescentes de manera que se pueda garantizar la presencialidad plena en los establecimientos educativos.

"El 21 de febrero se comenzarán las clases con los chicos en las aulas", aseguró la ministra Acuña. "Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos", agregó.

Mendoza iniciará el ciclo lectivo el 21 de febrero.

 

El inicio de clases en marzo

Además de la Ciudad de Buenos Aires, las únicas dos jurisdicciones que comenzarán las clases en febrero serán Corrientes y Mendoza, dos provincias conducidas por gobernadores Radicales. "Mendoza siempre apostó a la presencialidad y a la mayor apertura posible”, aseguraron a Página 12 desde la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Por otro lado, en el resto de las provincias iniciarán el 2 de marzo. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires anunció que comenzará el 1 de marzo con el programa “+ATR” que tiene el fin de reforzar los conocimientos que quedaron pendientes durante las cursadas virtuales.

El Ministerio de Educación pretende fomentar la vacunación para que los niños que asistan a las escuelas cuenten con la mayor cantidad de dosis posibles.

"En las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada", señaló hace unos días el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Jaime Perczyk, ministro de Educación.

Según la cartera de Educación, el 66% de los niños de 3 a 11 años recibieron una dosis y el 44% cuenta con el esquema de vacunación completo. En tanto, de los de entre 11 y 17 el 65% ya cuenta con el esquema completo provisto por el Plan Estratégico de Vacunación.

Otras Noticias