POLÍTICA

Sergio Massa respaldó la negociación con el FMI: "Argentina elige qué pagar y qué priorizar"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió al Gobierno nacional y destacó su "compromiso" con los argentinos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:34

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno nacional es firme en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que prioriza la inversión en obras públicas y mayor trabajo para los argentinos.

El funcionario sentenció que “cada peso que se ahorra en el pago de la deuda genera más crecimiento y desarrollo económico”. A su vez, Sergio Massa puntualizó en que “hay que crecer para cumplir con las obligaciones”, pero “no a partir del empobrecimiento”.

"Este Gobierno pone cámaras para cuidar a la gente, no como otros, que las ponían para espiar a sus propios funcionarios", ironizó.

Por su parte, Sergio Massa aseguró que “cada peso de deuda que la Argentina paga es uno menos en mejoras de infraestructura, en trenes, caminos, conectividad y seguridad” y que esta gestión “cuida a la gente”, a diferencia de la anterior.

El exintendente del partido bonaerense de Tigre se expresó durante un discurso en el marco de la presentación del programa “Trenes Seguros” en la estación porteña de Constitución, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

La iniciativa prevé la instalación de 1.200 domos 360° que se sumarán a las más de 5 mil cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos.

Este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país, lo que se complementa con la creación de cinco Centros de Monitoreo.

 

Sergio Massa se diferenció del Gobierno y se opuso a la presencia de Rezai en Nicaragua

Sergio Massa se diferenció del Gobierno nacional y se manifestó en contra de la aparición del iraní Mohsen Rezai en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua: “Su presencia de es una burla a los muertos de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

"Un gobierno con 131 opositores presos en todos los casos nos debe generar rechazo", aseveró Massa.

En esta misma línea, aseguró que “tiene pedido de captura internacional” y que “su libre circulación muestra que no funciona el Estado de Derecho” en ese país centroamericano, al cual calificó como una “autocracia y no una democracia”.

Otras Noticias