Política

Denuncian una "Gestapo antijudicial" durante la gestión de Mauricio Macri

El presidente de Casación Penal, Alejandro Slokar, opinó sobre el armado de causas contra sindicalistas del partido de Mauricio Macri.
domingo, 2 de enero de 2022 · 13:29

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, aseguró que muchos de los colegas que criticaron al Poder Judicial durante la administración de Mauricio Macri también tuvieron una “Gestapo antijudicial”.

En este sentido, tras el escándalo de la Gestapo antisindical que se llevó adelante en el gobierno de Mauricio Macri, el magistrado aseguró que en la presidencia de líder del PRO hubo “macartismo y una campaña de esterilización en la tentativa de neutralizar a aquellos que se insinuaban como obstáculos”.

Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

Según Slokar, algunos de sus colegas “testimoniaron en la causa conocida como ‘mesa judicial’ en su condición de víctimas”, donde “contaron las presiones recibidas” durante la presidencia de Mauricio Macri.

No obstante, afirmó que en la actualidad no ve que “la persecución o el disciplinamiento tengan el sentido o la profundidad de entonces”, ya que “el entorno es absolutamente distinto”, en referencia al del exmandatario y el del Frente de Todos.

La CGT también denunció la Gestapo del gobierno de Macri.

Por otro lado, advirtió que es necesario “extremar la capacidad política en favor de un acuerdo con la oposición para hacer efectiva la reforma" en el Poder Judicial. En esta misma línea, señaló que se “requiere” de un “cambio estructural”.

“La falta de concreción de reformas indica que el mantenimiento del status quo resulta funcional a ciertos sectores, sobre todo a pretores del capital concentrado. Por eso, insisto en que todo cambio demanda de un amplio acuerdo entre oficialismo y oposición”, opinó.

Horacio Rosatti aseguró que no está de acuerdo con una reforma de la Corte Suprema de Justicia.

 

Qué dijo sobre la reforma del Consejo de la Magistratura

Además de referirse a la Gestapo que se creó durante el gobierno de Mauricio Macri, Slokar indicó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que “ciertas decisiones perturban la buena conciencia jurídica". Respecto del Consejo, "se dictó un fallo cuya tardanza es bastante ostensible”.

El fallo de la Corte se da luego de 15 años.

“Pero desde el funcionamiento nada de lo ocurrido durante la vigencia autoriza al temor de hegemonía partidista, antes bien lo contrario. Yo fui nominado por un Consejo con esta integración y como otros colegas, se obtuvo unanimidad”, concluyó.

Otras Noticias