POLÍTICA

A partir del lunes se abre la inscripción para los créditos de Casa Propia de Procrear

La inscripción para los créditos de Casa Propia Procrear comienza mañana: cuánto dinero es y cuáles son los requisitos.
domingo, 2 de enero de 2022 · 18:08

A partir de este lunes 3 de enero, se abre la inscripción para los créditos de Casa Propia de Procrear, el cual puede ser tanto para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio como para la refacción de hogares ya construidos.

Los montos que ofrece el programa nacional para la construcción llegan hasta los 4 millones de pesos a pagar en 30 años. A su vez, para refacción, Procrear da entre 100.000 y 240.000 pesos a pagar en 36 meses, con tasa HogAr.

La dimensión máxima del terreno para Casa Propia es de 60 metros cuadrados. Fuente: (Instagram).

Para acceder al Casa Propia Procrear se debe tener entre 18 y 64 años, ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI (Documento Nacional de Identidad) vigente y tener ingresos de 53.500 a 175.000 pesos provenientes de trabajos formales y jubilaciones o pensiones.

Además, no se debe estar inhibido, registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses, ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles y no se admitirán terrenos en barrios privados o cerrados, tasados a más de 3.500.000 pesos o que no sean de titularidad de los solicitantes.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa, salvo los que lo hagan al fondo o arriba de la casa de sus padres. Fuente: (Facebook).

 

Características y requisitos del crédito Casa Propia de Procrear para la refacción

Este crédito de Procrear permite financiar la compra de materiales y mano de obra para solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros; terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Para acceder al crédito de refacción, se debe ser propietario o alquilar un inmueble con algún déficit cualitativo. Fuente: (Twitter).

Los requisitos de esta parte de la política pública son los mismos que los del préstamo para la construcción, salvo que los ingresos parten de 25.000 pesos, la edad máxima es de 68 años y solo se podrá registrar un cotitular del terreno.

Otras Noticias