Sociedad

Turismo: cómo inició la temporada de verano en las diferentes provincias del país

El plan PreViaje es uno de los grandes incentivos en esta temporada de verano para el sector.
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:38

Los centros turísticos han tenido grandes expectativas para esta temporada de verano tras los buenos resultados del plan PreViaje en 2021. En este sentido, hasta el momento el sector registró un alto porcentaje de reservas gracias al programa lanzado por el Gobierno nacional.

A partir de aquello, en el inicio de la temporada de verano, Córdoba ha recibido una mayor demanda de alojamientos en los hospedajes de tres a cinco estrellas. Por lo tanto, muchos argentinos decidieron pasar sus días de descanso en hospedajes de categoría alta, mientras que entre el 90 y el 70% en otros.

Córdoba cuenta con 170 mil plazas de alojamientos, entre hoteles, cabañas, casas y departamentos.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, señaló que aquellas proyecciones respecto a la temporada de verano corresponden a los centros turísticos que están ubicados en los valles de Punilla, Villa Carlos Paz, Calamuchita, Traslasierra, Ansenuza y las sierras chicas.

En el caso de Mendoza, según el último informe antes de Navidad, la ocupación hotelera fue de un total de 45 mil camas en toda la provincia, sin tener en cuenta aquellas personas que ingresan al destino para visitar las casas de amigos y familiares.

En Puerto Iguazú la mayoría de la demanda es nacional, pero a partir de este mes llegaron extranjeros de Europa y Norteamérica, informó Leopoldo Lucas, presidente de Iturem.

Por su parte, Entre Ríos ya cuenta con el 90% de reservas de las 50 mil plazas hoteleras y extrahoteleras que dispone. De hecho, para la primera quincena de enero los registros indican que será del 90%, en tanto que las ciudades con carnavales tendrán el 100% ocupado.

A partir de lo informado por el Iturem (Ente Oficial de Turismo) a Télam, se sabe que Misiones tiene una demanda del 80% durante este mes. Por lo tanto, es uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de verano de este año.

Según las fuentes oficiales, en Salta las reservas superan las cifras de la prepandemia.

 

Cómo inició la temporada en la Patagonia

Los distintos destinos de la Patagonia para la temporada de verano superan el 90% de las reservas en los centros turísticos, informó a Télam Mariela Mesina, subsecretaria de Turismo.

A su vez, el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de la zona atlántica de Río Negro, Julio Pondal, destacó el alto nivel “en toda la zona costera de la provincia, desde el Balneario el Cóndor de Viedma, el Puerto de San Antonio y Las Grutas".

Neuquén cuenta con un 90% de reservas en los centros turísticos, contaron desde el Ministerio de Turismo.

Lo mismo dejó claro el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, quien consideró que será “una temporada récord”, dado que estarán “con casi un 100% de ocupación".

Otras Noticias