SOCIEDAD

Carla Vizzotti se mostró en contra de la vacunación obligatoria contra el coronavirus: los motivos

Por qué la ministra de Salud de la Nación rechazó el proyecto de ley presentado por diputados del Frente de Todos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:24

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró en contra del proyecto de ley presentado por un grupo de diputados del Frente de Todos para incorporar a la vacuna contra el coronavirus al calendario nacional.

La titular de la cartera sanitaria argumentó que todavía “no es el momento” de establecer su obligatoriedad. A su vez, Carla Vizzotti aseguró que en la Argentina la tasa de inoculación “es muy alta” y que seguirá por ese rumbo en el futuro.

La sanitarista remarcó que la vacunación avanzará en el país sin que sea obligatoria.

Carla Vizzotti defendió la voluntariedad actual de la vacunación: “No es la obligatoriedad la solución. Hay gente que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay otra que aunque sea obligatoria no se va a vacunar”.

 “La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo”, añadió.

Vizzotti indicó que la obligatoriedad no es la solución para las personas que no se quieren inmunizar.

Además, la funcionaria recalcó que se basa en lo evaluado con el área técnica y que la incorporación de una vacuna calendario “es para consolidar un derecho adquirido” y que esa medida no tiene que depender “de la voluntad política”.

 

El otro anuncio de Carla Vizzotti: más vacunas de Pfizer para el país

Sumado al pronunciamiento sobre el proyecto oficialista, Carla Vizzotti anunció que el Gobierno firmó una enmienda en el contrato con el laboratorio Moderna para comprar 18,6 millones de dosis nuevas de Pfizer: el arreglo ahora se elevó a 38,6 millones de dosis.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó hoy la vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años.

“Recibimos 15,3 millones de dosis destinadas a adultos y nos quedan recibir 5 millones para población pediátrica. La Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”, explicó.

Asimismo, Vizzotti recordó que siguen vigentes los contratos con Sputnik para recibir 10 millones de dosis más y 5 millones con CanSino, más el stock que hay de Sinopharm.

Otras Noticias