Sociedad

Confirmaron el primer caso de Flurona en Argentina

Se trata de un niño de un año, quien contrajo la Flurona y se encuentra internado.
jueves, 20 de enero de 2022 · 10:52

Confirmaron el primer caso de la variante Flurona en la provincia de Santa Fe en un niño de un año. El chico habría entrado de urgencia al Hospital de Niños de la capital provincial por convulsiones y allí le detectaron la combinación de gripe y coronavirus. 

Según lo informado por el director del hospital, la detección de la enfermedad fue un “hallazgo”, dado que la internación del niño era por un cuadro neurológico. De hecho, fue atendido de urgencia por un cuadro de epilepsia, motivo por el cual fue trasladado a terapia intensiva, no por la Flurona.

Casos de coronavirus según el Ministerio de Salud.

Desde el establecimiento médico, informaron a C5N que en este tipo de patologías se suelen encontrar problemas respiratorios, sin embargo, la incidencia de la infección por Flurona es leve y el niño “se encuentra casi asintomático”.

Cabe destacar que la detección de esta nueva cepa se da en el marco de la tercera ola de coronavirus que atraviesa el país por la variante Ómicron. En este caso, los síntomas de la Flurona son similares a los de una gripe: dolor de cabeza y fiebre.

A principios de este mes se registraron los primeros casos de Flurona en Brasil.

 

El detalle de los síntomas

La Flurona es la nueva cepa que se conoce y se da por la combinación de los virus de la gripe y del coronavirus. “Al ser dos virus de las vías aéreas puede darse una coinfección, pero no hay por qué pensar que pueda ser más complicada que la infección de coronavirus por sí sola”, explicó a La Nación al infectólogo Martín Hojman, del Hospital Rivadavia.

Hasta el momento, hay 128 mil casos confirmados de coronavirus en el país.

De esta manera, entre los síntomas que pueden llegar a producirse, además del dolor de cabeza y fiebre, se encuentra la diarrea y los mareos. No obstante, el especialista del Hospital Pirovano Ricardo Teijeiro afirmó: “Conversé con colegas en Israel que están viendo que la combinación no es más agresiva ni reviste más riesgo”.