Sociedad

El Ministerio de Salud informó las nuevas estrategias para fortalecer la vacunación pediátrica

La ministra Carla Vizzotti y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron un encuentro para determinar los próximos pasos a seguir.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:41

La titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, y el de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron un encuentro con los representantes de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), entre otras, para acordar las estrategias para fortalecer la vacunación pediátrica.

A partir de este encuentro, la funcionaria del Ministerio de Salud señaló que el objetivo del ente es “continuar trabajando en tres ejes fundamentales, que son: (primero) la vacunación pediátrica contra el coronavirus (para acelerarla más aún, con logros muy importantes a la fecha)".

Datos del Monitor Público de Vacunación.

A su vez, también habló sobre la importancia de "sinergizar" esta vacunación con las vacunas de calendario y, por último, como tercer punto: "La readecuación de protocolos en relación al inicio escolar, porque ha cambiado en forma total la situación respecto a la pandemia”, aseguró Vizzotti, según el comunicado publicado por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, Perczyk aseguró que el logro de la cartera sanitaria respecto a la vacunación contra el coronavirus en niños de todo el país da cuenta del trabajo de cooperación entre ambos ministerios: “Para proteger a toda la comunidad educativa, tener un ciclo lectivo que sea reparador y que este año podamos empezar a construir otra historia”.

El 46.3% de los niños cuenta con el esquema de vacunación completo.

Los funcionarios comentaron que en 13 semanas la inoculación en niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69.5% con la primera dosis, en tanto, en adolescentes de 12 y 17 años, este porcentaje es del 85.7.

El 90% de los docentes, por su parte, cuenta con el esquema inicial completo y llevan adelante la aplicación con los refuerzos.

Continúa el proceso de vacunación.

 

Los objetivos para las próximas semanas

En cuanto a los objetivos de las próximas semanas, tanto desde el Ministerio de Salud, como desde el de Educación, informaron que van a “seguir trabajando en conjunto con las provincias para poder acelerar la vacunación contra el coronavirus y de calendario, incorporando nuevos ámbitos de vacunación”.

Está previsto que las clases comiencen en la mayoría de los distritos de país el 2 de marzo.

"Este es uno de los pocos países de la región que ya hoy ha alcanzado la meta definida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) de tener, para junio 2022, una cobertura de vacunación del 70% de su población”, señaló la representante de la OPS, Eva Jané Llopis.

Otras Noticias