Política

Jaime Perczyk: “Nunca es tarde para que los chicos de la Argentina estén en la escuela”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se refirió a los dichos de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:23

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela”, tras las declaraciones de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

"El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio”, sostuvo Jaime Perczyk. Asimismo, el funcionario consideró: “Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo”.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

"En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso”, expresó Jaime Perczyk en un acto en Pilar. Sus declaraciones se realizaron luego de que Acuña indicara que los que abandonaron el colegio durante la pandemia “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

“Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles", agregó el titular de la cartera de Educación.

Publicación en Twitter de Jaime Perczyk.

Asimismo, el rector de la Universidad de Hurlingham informó en redes sociales que el Ministro de Educación lleva adelante la política "Volvé a la Escuela" (eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje).

"Recuperamos Conectar Igualdad para que las y los estudiantes vuelvan a tener una computadora en sus manos; y sumamos un plan de conectividad, Conectar Escuelas, que alcanzará al 90% de los estudiantes de la educación pública durante 2022", detalló.

Publicación en Twitter de Jaime Perczyk.

 

Las iniciativas del Ministerio

El ministro Jaime Perczyk también contó que con la iniciativa Libros para Aprender se otorgarán libros de textos “a cada chica y cada chico de nivel primario, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, lo que sumará una herramienta más para su vinculación”.

En esta misma línea, informó que se ampliaron las becas Progresar para los chicos de 16 y 17 años que hayan interrumpido su “trayectoria educativa o estén terminando el secundario y de esta forma puedan darle continuidad a su escolaridad o finalizarla".

Publicación en Twitter de Jaime Perczyk.

Por último, subrayó la campaña iniciada “Nos Vacunamos para ir a la Escuela”, que tiene el objetivo “de comenzar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, motivo por el que se necesita contar “con la mayor cantidad de estudiantes vacunados”.

Otras Noticias