Política

Marcha contra la Corte Suprema: la CGT definirá si se adhiere a la convocatoria

El dirigente Pablo Moyano pretende debatir el tema en el próximo encuentro con los integrantes del triunvirato.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:32

El triunvirato de la CGT (Confederación General del Trabajo), liderado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, intentará definir si se adhiere o no a la convocatoria contra la Corte Suprema de Justicia que se llevará adelante el 1° de febrero.

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, intentará llevar la discusión a la mesa chica del gremio con el objetivo de obligar a Daer y Acuña a tomar partido y finalmente determinar su postura. Cabe destacar que Moyano contará con el respaldo de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

El integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer.

No obstante, consciente de los límites que puede llegar a tener en la CGT, Moyano comenzó a entablar otras posibles alianzas que le permitan continuar con su ofensiva contra el máximo tribunal. En este contexto, el martes pasado visitó a la integrante de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

En esta misma línea, el dirigente del sindicato mantuvo un encuentro con Hugo Yasky y Roberto Baradel de la CTA (Central de Trabajadores Argentina).

Hebe de Bonafini, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

 

Las repercusiones de la convocatoria

En el marco de la marcha que se llevará adelante en febrero contra el Poder Judicial bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare”, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, informó que participará de la movilización contra la Corte Suprema dado que “el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata judicial”.

Por su parte, el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, además de confirmar su adhesión, indicó que la “CGT debería acompañar” el reclamo contra la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la movilización contra el máximo órgano judicial cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo. El presidente Alberto Fernández recientemente criticó a la Justicia al señalar que “tiene un problema de funcionamiento muy serio". 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de los dichos del mandatario, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta indicó en una reciente conferencia de prensa que le parece muy grave el avance y el ataque del Gobierno nacional a la Corte.

Otras Noticias