Sociedad

El Garrahan quiere impulsar la vacunación en menores tras el aumento de casos

El centro de salud publicó un comunicado en el marco de la tercera ola de contagios.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:49

Desde el Hospital Garrahan solicitaron a pediatras y a distintos equipos de Salud que impulsen y continúen con la concientización para que las familias vacunen a los menores de edad contra el coronavirus.

"En el contexto actual de la pandemia en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando”, explica un comunicado del Garrahan. En este sentido, el centro de salud subraya la necesidad de inocularse.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

"Hoy la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral", señalan desde el Garrahan, motivo por el cual piden que se impulse el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud.

A partir de ello, el establecimiento sanitario sostuvo que “aún hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse". Asimismo, destacan que “las vacunas demostraron ser seguras y eficaces” y que “no demorar la vacunación en niños depende de la indicación de los pediatras y de la promoción del equipo de salud”.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

 

Qué sucederá con el inicio de clases

El pedido del Hospital Garrahan se da en el marco del plan del Ministerio de Salud y el de Educación para avanzar la vacunación pediátrica, de manera que comience el ciclo lectivo de manera presencial.

"El Gobierno tiene puesta como prioridad en febrero el regreso a la escuela y, para eso, es muy importante que niños y niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando comiencen las clases", afirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud.

"Hoy, también, el 90% de los docentes ya tienen el esquema completo y muchos de ellos están yendo por el refuerzo. La decisión del Gobierno es que tanto el cuerpo docente como los niños, niñas y adolescentes lleguen al inicio de las clases con todo el esquema de vacunación completo”, detalló.

Otras Noticias