Política

Para el INADI, los dichos de Soledad Acuña demuestran “sus prejuicios ideológicos elitistas”

Así lo afirmó el organismo en un comunicado de prensa.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:04

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) repudió los dicho de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre los chicos que se quedaron fuera del sistema educativo tras la pandemia. Según el organismo, las declaraciones demuestran sus “prejuicios ideológicos elitistas".

Cabe recordar que Soledad Acuña estuvo en el centro de la polémica en los últimos días dado que aseguró que los chicos que dejaron la escuela "se encuentran perdidos en el pasillo de una villa”. A partir de lo dicho por la funcionaria, desde el Gobierno distintos políticos salieron a criticarla.

Victoria Donda, titular del INADI.

En este contexto, el organismo que lucha contra la discriminación se sumó a la lista de críticas contra Soledad Acuña a través de un comunicado que publicaron en redes sociales. Además de expresar su repudio, desde el ente pusieron a disposición el programa Escuelas sin Discriminación.

“Las declaraciones de Acuña se desentienden de sus obligaciones como funcionaria y suman una dimensión más a la discriminación”, publicaron en las redes sociales del INADI. Asimismo, subrayaron que esto “suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación”.

Publicación en Twitter del INADI.

 

El detalle del comunicado

“Implica un grave daño institucional que la ministra Soledad Acuña se haya dirigido de manera discriminatoria a la población receptora de sus políticas. Más aún tratándose de menores de edad de grupos históricamente vulnerabilizados”, expresa el INADI en su comunicado.

En esta misma línea, desde el organismo que conduce Victoria Donda indican que “con su discurso suma una dimensión más a la discriminación, al responsabilizar a los grupos vulnerados de su situación y realizar asociaciones infundadas y estigmatizantes en cuanto a niñez, criminalidad, pobreza y educación pública”.

El comunicado del INADI.

Por último, consideran que la politóloga tiene un “sesgo personal que ha manifestado en otras oportunidades y que es compartido por parte de su entorno político” y que la forma de encarar una recuperación es a través de un proyecto inclusivo”.

Otras Noticias