Sociedad

Por qué la ANMAT prohibió el consumo y comercialización de la mayonesa Natura

La resolución sobre el producto de Natura fue publicado en el Boletín Oficial.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:28

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización y el consumo de un producto falsificado que aparece rotulado como si perteneciera a la marca Natura.

A través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, el ente determinó la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado” de Natura. De esta manera, dio cuenta de que el alimento no pertenece a la firma.

La mayonesa original de Natura.

Según detalló la ANMAT, el producto que parecía ser de Natura carece de registros y están “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”.

En esta misma línea, en el documento se explica que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos fue notificado por la empresa “Niza Sociedad Anónima”, titulares de la marca Natura, quienes denunciaron la comercialización de aquel condimento falsificado.

La ANMAT prohibió la comercialización a través de la Disposición 492/2022.

A partir de la denuncia, el Departamento de Inspección Sanitaria llevó adelante una inspección donde confirmaron la comercialización de aquel producto. Tras el descubrimiento, realizaron el análisis correspondiente y lograron identificar que esa mayonesa se diferenciaba de la original.

Cabe destacar que el frente del producto falsificado cuenta con una imagen distinta a la original de la marca Natura. En el verdadero aparece una pechuga con rodajas de limón y tomate, mientras que en el falso, un medio tomate, rabanitos y un huevo.

Un té matcha también fue prohibido por la ANMAT.

 

Cuáles fueron las otras prohibiciones de la ANMAT

Además de la prohibición a la mayonesa falsificada de Natura, el organismo también prohibió la venta y consumo del “agua destilada HLB (agua para inyectables), del laboratorio HLB PHARMA GROUP S.A, certificado N° 37160″.

La disposición publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, también se inhabilitó el Té Matcha que pertenece a la marca ReviveTé Matcha, dado que no presentó los registros sanitarios, además de que al presentar uno perteneciente a otra empresa, se considera “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Otras Noticias