Sociedad

Repro II: hasta cuándo se extenderá el beneficio

El Ministerio de Trabajo lo determinó a través de la resolución publicada en el Boletín Oficial.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:06

El Gobierno nacional extendió por un mes más el Repro II (Programa de Recuperación Productiva) que tiene el fin de asistir a las empresas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, las empresas interesadas en recibir el Repro II tendrán un plazo para solicitar el beneficio entre el 24 y el 30 de enero. A partir de ello, el Ministerio de Trabajo otorgará hasta 22 mil pesos por trabajador.

Claudio Moroni, ministro de trabajo.

Entre las empresas que podrán solicitar el subsidio Repro II se encuentran las firmas del sector turístico que fueron una de las más afectadas durante estos últimos dos años.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el monto otorgado por el Gobierno dependerá del sector en el que desarrolle las actividades la empresa que lo solicita. Los sectores afectados no críticos dispondrán de un 70% de la remuneración neta de hasta 9 mil pesos.

Las empresas deberán presentar una reducción de su facturación mayor al 30% para recibir la asistencia.

En cambio, los sectores críticos y los pertenecientes al sistema de salud contarán con un 70% de la remuneración neta de hasta un máximo de 22 mil pesos.

Según la norma publicada por el Ministerio, la pandemia sigue “afectando a ciertas actividades y sectores de la economía", motivo por el cual “resulta necesaria la adaptación del Programa Repro II y la extensión al mes de enero de 2022 del 'Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos".

La actualización de los CBU se podrán realizar hasta 72 horas antes de la inscripción en cada mes.

 

Cómo solicitar el Repro II

Para poder pedir el Repro II los empleadores deberán tener los datos actualizados de sus trabajadores en el sitio web de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). De lo contrario, la falta de información o errores en los datos generará que se anulen los pagos.

Cabe destacar que para que los empleados reciban la cifra contemplada por el Ministerio de Trabajo, los empleadores deberán inscribirse en el programa del ente de forma mensual.

"La recuperación de la economía, está dejando espacio para concretar una significativa y sostenida mejora de los indicadores laborales", explicaron desde el comité del programa.

En este contexto, el Comité destacó que a pesar de la recuperación económica que atraviesa el país, “no hay razones relevantes que justifiquen la introducción de cambios al conjunto de parámetros y condiciones de acceso, definidos para los programas implementados el mes anterior".

Otras Noticias