ANSES

ANSES: quiénes cobran la próxima semana

Así continúa el calendario de pagos de la próxima semana.
sábado, 22 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continuará el cronograma de pagos correspondiente a la próxima semana de este mes. De esta manera, los beneficiarios tendrán disponible el monto de las distintas prestaciones sociales como las jubilaciones y asignaciones familiares, entre otras.

Según el ente, el lunes 24 de enero podrán cobrar los jubilados que no tengan haberes superiores a los 32.644 pesos y que cuenten con el DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 9. De esta manera, la próxima semana finalizará el calendario de pagos de la ANSES correspondiente a este mes.

Calendario de haberes que no superen los 32.664 pesos.

Sin embargo, aquellos jubilados y pensionados que cuenten con haberes superiores a los 32.644 pesos comenzarán a cobrarlos a partir de esa semana. Quienes cuenten con un DNI que termine en 0 y 1 podrán retirarlo de la ANSES el 25 de enero, en tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3. 

El cronograma continúa el  27, 28 y 31 de enero para aquellas identificaciones que culminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Calendario de haberes que superen los 32.664 pesos.

 

Cuándo podrán cobrar los beneficiarios del plan de desempleo

Los beneficiarios del Desempleo Plan 1, con DNI que culmine en 2 y 3, también podrán retirar el lunes 24 de enero el monto previsto por la ANSES.

Al igual que el calendario de los adultos mayores que cuentan con haberes superiores a los 32.644 pesos, el 25, 26 y 27 de enero los inscriptos al plan de desempleo podrán hacer lo propio en caso de que cuenten con documentos que terminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

El Desempleo Plan 1 se cobrará hasta el 27 de enero.

Por último, cabe recordar que desde el 21 de enero hasta el 14 de febrero se podrá acceder a las asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento, sin distinción de DNI. Asimismo, hasta esa misma fecha se pueden cobrar las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

De esta manera, los beneficiarios tanto de jubilaciones y pensiones, como de asignaciones sociales, podrán retirar de la sede más cercana las asistencias provistas por el organismo que es conducido por Fernanda Raverta.

Otras Noticias