Política

Eduardo de Pedro: "Argentina lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica"

Así lo afirmó el ministro del Interior en el marco de un operativo del Renaper.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:39

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que el país “lleva adelante una etapa de fuerte recuperación económica”, en el marco de su visita a Mar del Plata. Además, subrayó que el “fuerte debate” respecto al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) “traerá consecuencias” a las próximas generaciones.

En esta misma línea, Eduardo de Pedro afirmó: “En septiembre vimos altos niveles de reactivación de la industria, de los sectores productivos, del campo, de la metalmecánica”. A partir de aquello, el funcionario indicó que “hoy estamos en presencia de un incremento récord de la producción”.

De Pedro aseguró que el operativo de vacunación contra el coronavirus “es el más grande de la historia”.

A pesar de algunos palitos en la rueda que nos pusieron desde la oposición respecto de que la vacuna era un veneno, el Gobierno nacional junto con el presidente Alberto Fernández a la cabeza avanzaron con mucha firmeza en la compra de vacunas y en el plan de vacunación”, agregó Eduardo de Pedro.

El titular de la cartera del Interior realizó las declaraciones durante un operativo que se llevó a cabo entre el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Mar del Plata.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Respecto a la ciudad donde estuvo presente, de Pedro aseguró que es “central para la Provincia de Buenos Aires”, además de que allí “se hicieron cumbres de presidentes y se puso en valor el patrimonio histórico y turístico de la ciudad”. Y agregó: “Vamos a trabajar muy fuerte para desarrollar las industrias de Mar del Plata”.

 

Qué dijo sobre el turismo

Eduardo de Pedro también se refirió a las cifras de turismo récord en todo el territorio nacional: “Gracias al programa PreViaje, más de 4 millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer toda la Argentina”.

El Renaper lleva adelante en Mar del Plata un operativo de documentación.

Por su parte, la titular de la ANSES destacó: “Los marplatenses somos felices por este nivel de ocupación que, por supuesto, no es casualidad, sino que es producto de las acertadas decisiones del Gobierno nacional y el provincial, como el programa PreViaje, y tantas otras”.

Otras Noticias