ANSES

Cómo sigue el cronograma de pagos de la ANSES la próxima semana

De esta forma continúa el calendario de pagos del organismo.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dio a conocer cómo continuará el cronograma de pagos correspondiente a la última semana de este mes. De esta manera, los beneficiarios podrán retirar el monto de las distintas prestaciones sociales como las jubilaciones y asignaciones familiares.

Según el ente, aquellos adultos mayores que cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 9 podrán cobrar las jubilaciones y pensiones el 24 de enero, aquellas que no sean superiores a los 32.644 pesos. De esta manera, la próxima semana finalizará el calendario de pagos de la ANSES correspondiente a este mes.

Calendario de haberes que no superen los 32.664 pesos.

Por su parte, los jubilados y pensionados que cuenten con haberes superiores a los 32.644 pesos comenzarán a cobrarlos a partir de esa semana. Este calendario de la ANSES regirá a partir del 25 de enero para los que tengan un DNI que termine en 0 y 1, en tanto, el 26 lo harán los que finalicen en 2 y 3.

El cronograma del organismo continúa el  27, 28 y 31 de enero para aquellas identificaciones que culminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Calendario de haberes que superen los 32.664 pesos.

 

El cobro del plan de desempleo

Los beneficiarios del Desempleo Plan 1, con DNI que culmine en 2 y 3, también podrán retirar el lunes 24 de enero el monto previsto por la ANSES.

Al igual que el calendario de los adultos mayores que cuentan con haberes superiores a los 32.644 pesos, el 25, 26 y 27 de enero los inscriptos al plan de desempleo podrán hacer lo propio en caso de que cuenten con documentos que terminen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

El Desempleo Plan 1 se cobrará hasta el 27 de enero.

En cuanto a las asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento, se pueden retirar desde el 21 de enero y tendrán tiempo hasta el 14 de febrero. Para ello, no es necesario acercarse a las sucursales según la terminación del documento. 

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por último, cabe destacar que el lunes será el último día para cobrar a AUH (Asignación Universal por Hijo) para las mujeres que tengan una identificación culminada en 9.

Otras Noticias