SOCIEDAD

El mensaje de Alberto Fernández por el Día del Músico

El presidente Alberto Fernández recordó a Luis Alberto Spinetta y a muchos otros artistas nacionales en su día.
domingo, 23 de enero de 2022 · 17:22

Desde el año 2015 y luego de la sanción de la Ley 27.106, en la Argentina se celebra el Día Nacional del Músico con motivo del cumpleaños de Luis Alberto Spinetta y es por eso que el presidente Alberto Fernández dio un mensaje en conmemoración.

El Jefe de Estado sostuvo que “El Flaco”, fallecido hace diez años, dejó “una sensibilidad única y un legado eterno”. A su vez, Alberto Fernández lo recordó con esta frase: "Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden".

El mensaje del presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alberto Fernández también se dirigió al resto de los músicos argentinos que “dejaron su marca en toda una generación” del país y que “son parte inseparable de nuestras vidas” con un video alusivo, como Lito Nebbia, Gustavo Cerati y Fito Páez.

Esta conmemoración fue impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y tiene como fin resignificar la relevancia cultural producida por los artistas nacionales, y es por eso que recuerda a una de las glorias del rock que se ganó el cariño de todos.

Luis Alberto habría cumplido 62 años hoy.

Esta fecha celebrada por el primer mandatario se puso en marcha luego de la muerte de Spinetta, el 8 febrero de 2012, quien brilló como cantautor en la banda Almendra y modificó para siempre la cultura popular con un estilo poético y una intencionalidad musical única.

 

Cúales son los proyectos que enviará Alberto Fernández al Congreso en las sesiones extraordinarias de febrero

En los próximos días, Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar fundamentalmente la reforma del Consejo de la Magistratura, la cual busca elevar sus miembros de 13 a 17.

Para sancionar el proyecto, el oficialismo deberá enhebrar acuerdos con la oposición, que es la primera minoría en las dos cámaras.

Por otro lado, se buscará tratar la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, el proyecto de Promoción de la Movilidad Sustentable y la iniciativa que promueve la industria del cáñamo y del cannabis medicinal, entre otras intenciones.