Sociedad

Mi compu ANSES: cómo acceder al plan destinado a jubilados y pensionados

Desde el organismo informaron que los interesados podrán solicitarlo a partir de la próxima semana.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:02

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Banco Nación llevan adelante el programa de beneficios para jubilados y pensionados que pretende reducir la brecha digital entre los adultos mayores: Mi Compu.

De esta manera, los jubilados y pensionados del organismo podrán acceder a un préstamo y así adquirir computadoras, tablets, notebooks o celulares. Para ello, deberán presentar en la ANSES el DNI (Documento Nacional de Identidad), una fotocopia del mismo y el CUIL (Código Único de Identificación Laboral).

Los envíos de los dispositivos se realizarán sin cargo en todo el país.

Por otro lado, los beneficiarios de ANSES también deberán mostrar los últimos dos recibos de jubilación o pensión, el último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo, como de luz, gas o telefonía fija, que esté a nombre del solicitante.

Es así como desde el ente que encabeza Fernanda Raverta confirmaron que, a partir de esta semana, los jubilados y pensionados podrán inscribirse a este programa que tiene el objetivo de acercar la tecnología a los mayores.

Fernanda Raverta, titular de  ANSES.

 

Quiénes pueden acceder al programa

A partir del plan encabezado por la ANSES y el Banco Nación, los jubilados y pensionados podrán acceder con mayor facilidad a estos dispositivos electrónicos. Para ello, deberán sacar un turno en la página web oficial del banco.

Una vez que se encuentren en el establecimiento, serán asesorados respecto al trámite para solicitar el plan Mi Compu. Cabe destacar que los precios y modelos pueden encontrarse en el sitio web de Exo.

Los principales modelos a los que pueden acceder a través del programa son los de la marca EXO.

A partir de este programa es que los jubilados y pensionados de la ANSES no solo podrán adquirir computadoras a través de créditos, sino también notebooks, tablets o dispositivos móviles. Entre ellos, se encuentra la tablet EXO Wave o la notebook EXO Smart MCF-CN49. También hay modelos de escritorio, como la pc EXO Ready Triton MCF D90.

Otras Noticias