Política

Pablo Moyano: “La reactivación económica es muy difícil porque la oposición no permite hacer"

El gremialista considera que la oposición al Gobierno desea que no se llegue a un acuerdo con el FMI para perjudicarlos.
domingo, 23 de enero de 2022 · 12:50

El cotitular de la CGT (Confederación General del Trabajo) Pablo Moyano afirmó que la “reactivación económica es muy difícil porque la oposición no permite hacer y critica y rechaza cada iniciativa".

En este sentido, Pablo Moyano aseguró que la oposición pretender armar “una nueva Unión Democrática recalcitrante para intentar gobernar el país a partir de 2023 y quitar y eliminar derechos". Además, el dirigente explicó que allí “confluirán todos, desde José Luis Espert y Javier Milei, hasta Patricia Bullrich y el resto de la derecha”.

Se espera que la CGT debata esta semana si se pliega a la marcha contra la Corte Suprema.

Por otro lado, Pablo Moyano contó a Télam que “el macrismo fue lo peor que pudo pasarle al país desde 1983", dado que “se ignora dónde fue el famoso préstamo contraído por más de 50 mil millones de dólares, porque no hizo ni una calle, y solo se trató de una rueda financiera para beneficiar a amigos y fugarlo al exterior, porque aquí no invirtió un dólar".

"Los mandantes de la oposición de la derecha recalcitrante son el FMI (Fondo Monetario Internacional), la embajada estadounidense, el Grupo Clarín y los grandes empresarios como Mercado Libre y Paolo Rocca, que la irán ordenando para que confluya en una gran alianza con vistas a las elecciones de 2023", agregó.

Este primero de febrero se llevará adelante la marcha contra la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, el gremialista de la CGT consideró que el Peronismo conseguirá quedarse en el Gobierno en 2023 “si hay trabajo, salarios y jubilaciones dignas". Asimismo, señaló que el movimiento obrero mantendrá su apoyo a la administración de Alberto Fernández, pero también marcará los errores y presentará propuestas.

"Lo que le critico al Gobierno es no haber sido algo más duro para controlar la inflación. La ausencia de solidaridad del empresariado argentino en plena pandemia de coronavirus fue total. Pero si hay reactivación económica los trabajadores y quienes menos tienen recapacitarán en 2023 e impedirán que regrese el Macrismo”, opinó.

El dirigente aseguró que “la prioridad será siempre contener la inflación".

 

Cuál es la prioridad de la CGT

Respecto a las prioridades de la CGT, Pablo Moyano dijo que será “acompañar cada conflicto en el país, proponer ideas al Presidente y a los ministros de Trabajo y Economía, Claudio Moroni y Martín Guzmán, para generar empleo, y respaldar la lucha contra la inflación y el aumento de los precios”.

Para Moyano, el objetivo de la derecha es “aniquilar todos los derechos de los trabajadores".

Por último, sobre los primeros meses de gestión del gremio, resaltó la “unidad total lograda en Parque Norte en un momento económico y sanitario muy difícil, más allá del distanciamiento de años con algunos compañeros, lo que permitirá respaldar mejor a un Gobierno castigado de forma permanente por una oposición irresponsable”.