Sociedad

A un mes del carnaval, los principales destinos turísticos ya están reservados

El Ministerio de Turismo y Deportes espera un gran nivel de ocupación entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:28

A un mes del próximo fin de semana largo donde se realizará el carnaval, la mayoría de los centros turísticos donde se llevará adelante casi no cuentan con disponibilidad para hospedarse. En este sentido, los días con menos cantidad de reservas accesibles son el viernes 25 de febrero y el 1 de marzo.

En esta misma línea, desde el sector turístico explican que en esta ocasión se duplicaron las ventas, en comparación con el mismo período del carnaval del año pasado, donde los centros también registraban una gran demanda a través del plan PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional lanzó el plan PreViaje en el 2020.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo, la mayoría de las ventas para el carnaval se realizaron con el PreViaje antes del 31 de diciembre. De esta manera, los argentinos lograron comprar los pasajes y hospedajes en los que se les devolverá el 50 % de lo gastado en crédito para utilizar en consumos turísticos.

A partir de ello, se espera que durante los días festivos viajen alrededor de 400 mil argentinos que se inscribieron en el programa al cargar los comprobantes de pago en el sitio oficial del programa.

Entre Ríos es una de las provincias que se prepara para el carnaval.

 

Las previsiones para el fin de semana largo

El Gobierno prevé un fin de semana largo con un gran nivel de ocupación debido al carnaval y a la concreción de un 25 % más de ventas en febrero con el PreViaje, en comparación con las realizadas en el primer mes del año.

Además de Entre Ríos, otras provincias donde se celebrará esta festividad será en Corrientes y Jujuy. Sin embargo, Río Negro, Tierra del Fuego, Misiones y Salta también son destinos que se encuentran con pocos lugares disponibles para reservar.

Los sitios donde hay carnaval no cuentan con más plazas.

En caso de estar interesados, los argentinos pueden encontrar estadía en Mendoza por tres noches, con alojamiento, vuelos, traslados y visitas a bodegas por un poco más de 75 mil pesos. Para visitar las Cataratas del Iguazú, el precio es de casi 71 mil.