POLÍTICA

Alberto Fernández presentó un plan que instalará 4 mil kilómetros de fibra óptica en Santa Fe

El presidente lanzó el programa Inclusión Digital, que busca reducir la brecha digital en la provincia. Los detalles.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:24

El presidente Alberto Fernández presentó en el día de hoy el plan Inclusión Digital, el cual hará que se instalen alrededor de 4 mil kilómetros de fibra óptica en la Provincia de Santa Fe y que busca reducir la brecha digital que la pandemia puso en evidencia.

En el acto, el jefe de Estado fue acompañado por el gobernador Omar Perotti. Además, junto a Alberto Fernández estuvo presente un representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, Santiago Rojas, entidad que financiará una parte del programa.

En la presentación, también estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal.

A su vez, Alberto Fernández aprovechó para criticar a la oposición y sostuvo que algunos de sus sectores “se molestan” cuando él dice que la conectividad debe ser considerada como un servicio público, “pero lo es”.

También, el primer mandatario resaltó el alcance del proyecto: "Por esta vía estamos dando Internet a los sectores más postergados de Santa Fe y debemos dar los pasos para el desarrollo inclusivo en la Argentina. Garantizar más conocimiento y mejor progreso”.

"Por esta vía estamos dando internet a los sectores más postergados de Santa Fe, y debemos dar los pasos para el desarrollo inclusivo en la Argentina", enfatizó el presidente.

Por su parte, el mandatario provincial explicó que, desde el punto de vista educativo, será "una herramienta que permitirá dar un salto en el uso de Internet con aplicación pedagógica" y que posibilitará "un salto enorme en la competitividad provincial".

 

Los detalles técnicos de Inclusión Digital, el programa que lanzó Alberto Fernández

Tal como lo indicó Alberto Fernández, Inclusión Digital demandará una inversión de 124,6 millones de dólares y cuenta con la financiación conjunta del Banco de Desarrollo, que aportará 100 millones, y de Santa Fe, que integrará los restantes 24,6.

El nombre completo del plan es "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada".

Se pondrá en marcha el tendido de más de 4 mil kilómetros de fibra óptica que unirá a las 365 localidades de la provincia, 200 de ellas con banda ancha y 165 a través de radio enlace, para garantizar más igualdad de oportunidades, más chances de desarrollo y más calidad de vida.

Otras Noticias