ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 26 de enero

El organismo a cargo de Fernanda Raverta detalló cómo siguen los pagos para hoy.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer de qué manera continúan los cobros para hoy, miércoles 26 de enero. El calendario de pagos correspondiente al mes de enero llega a su fin.

Hoy podrán acercarse a las sedes de la entidad aquellos jubilados con haberes superiores a los $32.664 y documento finalizado en 2 y 3. El resto de los jubilados y pensionados de la ANSES podrán cobrar mañana jueves, el viernes o el próximo lunes, el último día.

Jubilados de la ANSES.

Este miércoles también pueden cobrar los titulares de las asignaciones de pago único de la ANSES. Estas son las de matrimonio, adopción y nacimiento, que pueden percibirse hasta el 14 de febrero, independientemente de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad).

En la misma sintonía están las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. El organismo que conduce Fernanda Raverta detalló que los titulares pueden cobrarla hasta el 14 de febrero próximo.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Por último, hoy se realizará el pago para aquellos que reciban el Desempleo Plan 1 y tengan documento terminado en 6 y 7. Por su parte, los que concluyan en 8 y 9 podrán cobrar mañana y se dará por finalizada la semana de pagos para este beneficio.

 

Qué pasará con la AUH en febrero

La ANSES también informó que se abonarán tres pagos adicionales a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) en febrero de 2022 que podrán escalar hasta los 38 mil pesos. Se dará en un mes sin IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Ya concluyó el pago de AUH de enero.

El primero de los pagos extra es el del Programa Hogar de la Secretaría de Energía. Luego, se le suman el Programa Acompañar y Becas Progresar. Adicionalmente, se ubica el saldo de la Tarjeta Alimentar, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las titulares de la AUH pueden visitar la página web de la ANSES para consultar el calendario de pagos de febrero, que empezará el 7 de febrero para documentos terminados en 0 y concluirá el 19 del próximo mes, para los DNI que finalicen en 9.