Sociedad

A partir de febrero, cómo será el nuevo protocolo para los que quieran ingresar al país

La normativa fue dispuesta por el Gobierno nacional a través de la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:54

El Gobierno nacional oficializó hoy el nuevo protocolo para el ingreso de los argentinos y residentes al país. De esta manera, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus no deberán presentar el PCR.

Esta medida que contempla el nuevo protocolo fue publicada en el Boletín Oficial a partir de la decisión administrativa 63 y entrará en vigencia a partir del sábado 29. A partir de ello, la condición para ingresar a Argentina sin PCR será presentar el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso.

El protocolo también exime de la cuarentena a aquellos con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, el nuevo protocolo contempla a las personas que hayan residido en el exterior durante más de un año. En estos casos, se considerará como esquema de vacunación completo el definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Cabe destacar que quienes tengan el esquema incompleto o no estén vacunados solo podrán ingresar al país en caso de presentar una prueba PCR negativa que se efectúe en el país de origen 72 horas antes del viaje o una de antígeno dentro de las 48 horas previas.

La presentación del PCR se había dispuesto tras el aumento de casos.

 

El detalle de la normativa

Tras un pico de casos en las últimas semanas, la curva de contagios se estabilizó, motivo por el cual el Gobierno nacional estableció un nuevo protocolo en el que exime a los argentinos y residentes, que cuenten con el esquema completo, de presentar el PCR negativo.

Cabe destacar que esta medida se había incorporado el pasado 31 de diciembre tras la nueva ola de contagios de coronavirus y la aparición de la variante Ómicron en el país.

Datos del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, ante estas nuevas medidas el Gobierno informó que aquellas personas que no tengan el esquema completo o no estén vacunadas deberán hacerse cargo del costo de las pruebas. “El costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país", subrayaron.

Otras Noticias