SOCIEDAD

PreViaje: se viene la tercera edición y podría hacerse ley en el futuro cercano

El Gobierno ya trabaja en el PreViaje tres y analiza la posibilidad de enviarlo al Congreso. Los objetivos para la tercera edición.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:37

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya se puso en marcha la planificación para la tercera edición del PreViaje, el programa de preventa que reintegra el 50% del valor del traslado a algún destino de la Argentina en crédito.

A propósito, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, sostuvo que el foco de esta nueva etapa del plan nacional va a estar en la inversión turística. A su vez, afirmó que el Gobierno ya trabaja en un proyecto para que el PreViaje sea ley.

También, la secretaria recalcó que "es un gran incentivo a la demanda que activa el ahorro privado y genera movilidad en todo el país".

Sobre los deseos de la cartera que conduce Matías Lammens, la funcionaria explicó que quieren que el PreViaje sea “consensuado e importante en la promoción” y que brinda “una transversalidad que atraviesa a las distintas clases sociales”.

Además, Martínez detalló que la tercera edición "se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este programa en 2021" y que para establecerlo como ley se va a trabajar "con los gobernadores y todas las cámaras turísticas”.

"El plan recibió elogios desde Jujuy a Tierra del Fuego por todo el arco turístico y político", aseveró Yanina Martínez.

"Lógicamente, hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo el país, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer quizás más los destinos emergentes y que no solo el consumo se dé en los destinos que estén consolidados", añadió.

 

El PreViaje fue distinguido en Madrid con un premio Excelencia

El PreViaje fue distinguido con un premio Excelencia en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 2022), que se desarrolla hasta el domingo 23 en la capital española.

En su segunda edición, el programa movilizó más de 99.000 millones de pesos de ahorro privado.

El galardón fue recibido por Yanina Martínez y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, que encabezan la delegación que viajó a España para participar del evento.

Los premios Excelencias fueron creados hace casi dos décadas por el grupo homónimo y tienen el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.