Política

"Vamos a acompañar al Gobierno si presenta una salida racional": Miguel Ángel Pichetto sobre el FMI

El auditor general de la Nación se refirió a la negociación con el ente multilateral y las próximas elecciones presidenciales.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:25

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que desde Juntos por el Cambio van a “acompañar al Gobierno si presenta una salida racional” en el marco de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para reestructurar la deuda.

No obstante, Miguel Ángel Pichetto destacó que “si lo que presenta es un dibujo sin sustancia, no podremos hacerlo, porque será perjudicial para el país”. En este sentido, el funcionario subrayó que Juntos por el Cambio es una “oposición democrática”.

Miguel Ángel Pichetto fue candidato a vicepresidente en 2019 de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto afirmó que es “un hombre de la política” y valora “la acción de la política”. Mi cosmovisión está en el libro que hice con Carlos Reymundo Roberts, que está dedicado a los que hacen política, a los que creen que es una actividad que puede cambiar la vida de la gente”, agregó el político.

“La Argentina sale con más y mejor política, la denuncia como mecanismo permanente a hombres y mujeres que hacen política no me parece que es lo que más colabore con los pendientes estructurales que tenemos en nuestro país”, opinó a la vez que aseguró que “sin política, no hay partidos políticos, ni democracia”.

“Los medios de comunicación tienen que tener un compromiso con el seguimiento y las críticas a la gestión", aseguró Pichetto.

Respecto a la “nueva política”, Pichetto contó a El Cronista que “es comprensible que gente nueva intente construir un discurso diferenciador”, sin embargo, señaló que no está seguro “de que sirva para cambiar cosas que son imprescindibles de cambiar en el Congreso”.

 

Qué dijo sobre una posible coalición con los liberales

Respecto a una posible alianza con los liberales y libertarios, Miguel Ángel Pichetto indicó: “Se necesita un programa claro de corte capitalista que libere la energía de los argentinos, y creo que todos tenemos que trabajar para eso”.

Pichetto anticipó que quiere ser candidato a Presidente y que conforma un partido que se llamará Encuentro.

“Nuestra obligación es trabajar para eso, armar una gran coalición para gobernar la Argentina”, aseveró, a la vez que subrayó que de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023 el PRO “necesita recuperar un sector que originalmente fue la base del partido”.

Otras Noticias