ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 27 de enero

El organismo dio a conocer cómo sigue el calendario de pagos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer cómo finalizará el calendario de cobros de enero. De esta manera, podrán retirar sus haberes los beneficiarios de las jubilaciones y asignaciones.

Según el organismo que conduce Fernanda Raverta, hoy se llevarán a cabo los cobros de los jubilados y pensionados que cuenten con haberes superiores a los 32.664 pesos y con DNI (Documento Nacional de Identidad) finalizado en 4 y 5. En este sentido, el calendario de pagos de la ANSES continuará la próxima semana.

Calendario de pagos de los haberes superiores a los 32.664 pesos.

Este viernes 28 de enero, también podrán retirar los haberes de la ANSES los jubilados que cuenten con un monto mayor a la mínima y que su DNI finalice en 6 y 7, en tanto que los que culminen en 8 y 9 podrán hacerlo el último día del mes, el 31 de enero.

En esta misma línea, también podrán cobrar hoy los titulares de las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Cabe destacar que esta prestación se cobra en la segunda quincena desde el 21 de enero, en tanto la de la primera quincena desde el 7 de enero. Además, el plazo para poder retirarla es hasta el 14 de febrero.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

 

Cuáles son las otras asignaciones

Al igual que las asignaciones de pago único, la ANSES también abonará hoy las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Estos beneficios comenzaron a cobrarse a partir del 11 de enero y el período se extiende hasta el 14 de enero.

Asimismo, hoy es la última fecha para poder cobrar el beneficio del Desempleo Plan 1. Aquellas personas que cuenten con un DNI que culmine en 8 y 9 podrán acercarse a cualquier sucursal del ente para retirar el beneficio.

Hoy finaliza el calendario del Desempleo Plan 1.

En cuando a la AUH (Asignación Universal por Hijo), la ANSES aseguró que el calendario de febrero comenzará el próximo lunes 7, según la terminación del DNI, y se sumará un incremento de hasta 38 mil pesos. Asimismo, se agregará la recarga de la Tarjeta Alimentar, que se abona junto con esta asignación.

Otras Noticias