Sociedad

Carla Vizzotti: “Todavía no es momento de incorporar la vacuna de coronavirus al calendario nacional”

La ministra de Salud se refirió a la actual situación epidemiológica en el país.
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:01

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al incremento de casos tras la tercera ola de coronavirus en el país y aseguró que “todavía no es momento de incorporar la vacuna de coronavirus al calendario nacional”.

En este sentido, a pesar de que Carla Vizzotti contó que en las últimas horas se registraron más de 88 mil contagios, aseguró que no volverán las restricciones sanitarias. “No se puede interrumpir la transmisión de la Ómicron”, detalló la funcionaria.

No obstante, Carla Vizzotti destacó que “es la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos" y que “el aumento de las muertes se ve dos o tres semanas después del pico de casos", motivo por el cual el último registro de 317 muertes responde al pico de más de 100 mil casos de las últimas semanas.

"Tuvimos semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400 con muchos más casos y eso es gracias a las vacunas", contó a El Destape Radio. Y agregó: “en las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron”.

Datos del Monitor Público de Vacunación.

 

Qué dijo sobre la dinámica de la pandemia

En esta misma línea, Carla Vizzotti subrayó que la dinámica de la pandemia tras la llegada del coronavirus se modificó: “Cada medida que tomamos nos preguntamos para qué sirve, las primeras medidas de restricciones de la circulación fueron para fortalecer el sistema de salud”.

"Las segundas medidas de cierre de fronteras, en tanto, fueron para retrasar el Delta, por lo que se evitó una ola porque muchos están en la cuarta y nosotros estamos en la tercera", señaló la médica.

Información del Ministerio de Salud.

Por último, en cuanto al aumento de casos, explicó que: “hay que fortalecer la vacunación, monitorear las internaciones y muertes y reafirmar las medidas de cuidado para tratar de minimizar la trasmisión que no podemos interrumpir".